Marca personal 2.0. para Alumnos de Master.

En las últimas clases que he tenido en el Master de EAE relacionado con el mundo Digital y el Ecommerce surgen muchas dudas en relación a la presencia de los alumnos en las redes sociales «profesionales» y la importancia de las mismas. Normalmente la primera motivación es la de encontrar trabajo durante o al finalizar al Master.

A continuación añado mis conclusiones principales con respecto a este tema:

  1. El Master es una magnífica oportunidad para crearnos un network de contactos importante (alumnos, profesores, eventos …), tenemos que aprovecharlo … y el master ya ha empezado.
  2. En la mayoría de las empresas el analizar las redes sociales de los aspirantes es un must. No podemos aspirar a trabajar en el futuro en puestos con alto componente digital (casi todos lo tienen o tendrán) y que nuestras redes sociales no estén al mismo nivel.
  3. Las redes sociales necesitan de trabajo y constancia.
  4. Si tenemos que priorizar una buena idea es empezar por linkedin.
  5. Necesitamos un twiter alineado con nuestro linkedin los perfiles «personales» de twiter son poco aconsejables.
  6. En el tema del Blog antes necesitamos identificar un área de especialización concreto donde podamos generar contenido valioso.

En la transparencia aparecen algunas ideas adicionales conjuntamente con KPI´s.

Nuestra marca personal marca nuestra visibilidad y nuestra visibilidad nos ayudara a encontrar posibilidades en toda nuestra carrera profesional.

Quizás una buena idea sea empezar por conectarse a mi perfil es.linkedin.com/in/jorgegonzalezmarcos

Además os adjunto otros 2 artículos que espero os puedan interesar:

  1. Uno en relación a la importancia del Mundo Digital para los futuros Directores de Marketing – https://www.jorgegonzalezmarcos.com/como-sera-el-director-de-marketing-del-futuro/
  2. Otro en relación a los errrores a no cometer en el primer proceso de selección – https://www.jorgegonzalezmarcos.com/como-encontrar-un-trabajo-errores-a-evitar-en-una-primera-entrevista-de-seleccion-por-german-lopez-arranz/

Nuevo artículo recién publicado https://www.jorgegonzalezmarcos.com/digitaltransformation-y-los-nuevos-perfiles-profesionales-que-incorporaremos-nuestras-empresas/

Nos vemos en las clases.

Feliz día