Experiencias de proveedores con Rakuten la opinión de Quesos de la Huz

La tienda online del fabricante ‘Quesos De La Huz’ en Rakuten.es tiene una espectacular acogida

 

Off-On Commerce: de 0 a 100 en 8 semanasAutor: Juan Miguel de Sande. Director de Ecommerce. Quesos De La Huzwww.rakuten.es/shop/quesosdelahuz

quesos de la huz imagen home

CRONOLOGÍA:

5 de agosto de 2013: Lanzamiento en pruebas de Rakuten en España.
13 de agosto: Primer contacto de Quesos De La Huz con Rakuten.es.
27 de agosto: Firma del contrato por el que Quesos De La Huz se convierte en vendedor en Rakuten.es.
17 de septiembre: Apertura de la tienda online de Quesos De La Huz en Rakuten.
18 de septiembre: Llegada de los primeros pedidos a la tienda online.
27 de septiembre: Primeras opiniones positivas de clientes.
29-30 de septiembre: Avalancha de pedidos. Se agotan existencias de algunos productos en promoción.
04 de octubre: Se superan las 20 opiniones de clientes (valoración de 4,9 sobre 5).
10 de octubre: Lanzamiento oficial de Rakuten en España.Quesos De La Huz invitada al Grand Opening y presentada como caso de éxito.

 

Los empleados de esta empresa familiar, fabricante y distribuidora de quesos, principalmente manchegos, están asimilando a toda velocidad los conceptos necesarios para la gestión de un ecommerce. Todo está ocurriendo muy deprisa: en menos de 8 semanas hemos pasado de  no vender en Internet a tener que gestionar cientos de pedidos.

Gracias a las promociones y otras acciones de marketing online del marketplace Rakuten, se están recibiendo miles de visitas y cientos de pedidos, registrando unas tasas de conversión muy elevadas (algunos días de hasta dos dígitos).

Desde la empresa, se está cuidando hasta el más mínimo detalle respetando siempre la calidad y el servicio al cliente… Y ya se están recolectando los primeros frutos: clientes que repiten, opiniones positivas en la tienda online, está empezando a funcionar el boca a oreja, etc.

Muchos trabajadores, y hasta los propios gerentes, de la empresa se están involucrando en la preparación y gestión de los pedidos; más de lo previsto inicialmente, pero los resultados están siendo positivos.

Una experiencia que la empresa comenzó como una prueba, apunta maneras de convertirse en un nuevo canal, muy sólido, de hacer llegar nuestros productos a nuestros clientes.

La creación de la tienda online en Rakuten ha sido fácil y también es sencilla de gestionar. Además, la experiencia de cliente es muy buena. Se puede comprar un queso en 5 clics.

Evidentemente, no todo sale a pedir de boca y a veces se cometen errores, sobre todo cuando llega una avalancha de pedidos, pero se están poniendo todos los esfuerzos al alcance para subsanarlos de la mejor forma posible, buscando siempre la satisfacción del cliente.

Una prueba más de reconocimiento es que Rakuten, en el evento oficial de lanzamiento del centro comercial online en España, celebrado el 10 de octubre, nos ha invitado a participar en una presentación dirigida a vendedores, presentando la tienda online de Quesos De La Huz entre los casos de éxito.

Es pronto para vaticinar sobre lo que ocurrirá en las próximas semanas y meses, pero de momento somos optimistas. ¿Será porque Rakuten significa algo así como ‘optimismo’ en japonés? …

¿Tenéis alguna experiencia adicional con Rakuten en España?

 

Una respuesta de Experiencias de proveedores con Rakuten la opinión de Quesos de la Huz