Enseñando Ecommerce ¿Cúales son los conocimientos básicos?

Empezamos el 2013 dando de nuevo clases a nuestros alumnos de Escuela de Negocios (jovenes promesas de entre 25 y 30 años con carreras de empresas y económicas).

En la primera sesión me gusta mucho dar 1 primera sesión de unas 2 horas para abrirles el apetito por el ecommerce y empezar a motivarlos.

Obviamente mi visión de ecommerce está evolucionando rápidamente (cada vez entiendo menos), pero cada vez tengo + claro cuáles son los básicos de este negocio.

En la foto os adjunto los puntos que cubriremos con este primer grupo (en total serán 4) y el temario evolucionará rápidamente (que es lo bonito de enseñar).

Cada vez tengo + claro que nuestro principal objetivo como profes (de lo que sea) es “abrirles” la cabeza, motivarles para aprender +, si al final de cada promoción conseguimos 2 o 3 “queriendo saber más” el trabajo estará hecho.

Por otro lado últimamente nos encontramos que la mayoría de los proyectos de master de marketing son digitales (esta generación es digital), los Masters tienen que adaptar sus contenidos y rápido.

Mola ser “profe”.

Imagino que habrá temas claves no cubiertos, me encantaría vuestro feedback. Gracias: Jorge