Ecommerce alimentación: Sólo el precio no funciona, necesitamos LA MARCA.

Esta mañana hablando con 1 de mis clientes (comercialización de vinos a consumidor final muy potente) ha surgido unos comentarios muy / muy interesantes.

  • Las promociones de Ribera del Duero y Rioja a precio ya no funcionan, el segmento low cost (consumidor medio) ha desaparecido.
  • Lo que nos funciona NO ES 1 caja de 6 botellas de Ribera del Duero reventada las «campañas» que funcionan son de Pesquera, Muga, Marques de Murrieta (marcas reconocidas) en ediciones especiales y con cantidades limitadas desarrolladas en exclusividad para nosotros y con 1 nivel de precio muy / muy atractivo.
  • El problema que estamos encontrando es que no hay tantas marcas reconocidas que quieran entrar en estas promociones / ofertas.

En mi mundo del Jamón Ibérico pasa lo mismo el jamón ibérico de calidad media / baja a precio reventado ESTÁN DEJANDO DE FUNCIONAR, pasamos a Marcas reconocidas con un buén precio y con garantía de calidad.

La conclusión + interesante es que si como fabricante quieres tener éxito en on line necesitas MARCA y ofrecer descuentos / ediciones especiales.

Obviamente esto deja descolocados a muchos fabricantes SIN MARCA y a muchos proyectos que actualmente se están creando en INTERNET, de hecho la presión a las marcas para que «entremos» en estos nuevos proyectos se está incrementando exponencialmente. Los famosos millones de starts ups que hemos señalado en los https://www.jorgegonzalezmarcos.com/5-trends-de-ecommerce-alimentacion-para-2013/

Sólo Internet no sirve para crear marcas en 1 sector como alimentación donde la CONFIANZA (marca, historia empresa, conocimiento OFFLINE …) es tan importante. En el post anterior comentamos este tema https://www.jorgegonzalezmarcos.com/ecommerce-alimentacion-%c2%bfpor-que-no-esta-funcionando/

Gracias a todos por los comentarios y por la difusión.