#digitaltransformation y los nuevos perfiles profesionales que incorporaremos a nuestras empresas

El otro en las clases del Master surgían dudas en relación a los grandes cambios que tendremos en las empresas relacionados con el cambio digital y como afectará a los nuevos profesionales que se incorporarán a las mismas.

En base a mi experiencia el razonamiento es el siguiente:

– Todas las grandes empresas (y las no tan grandes) están inmersas de una forma o de otras en procesos de transformación digital.

– Si estamos formando a nuestros equipos internos en “digital capabilties” lo lógico sería que cualquier nuevo profesional que incorporemos tenga “de serie” un nivel elevado de formación en digital y a ser posible avalado por algún tipo de título.

– A corto plazo (2-3 años) les pediremos (antes de entrar) formación específica en Analytics, Social Media y SEO / SEM luego el tema se complicará (CRM, Big Data …).

– Del Inglés ni hablamos.

Esta transparencia comentada en mi cuenta de twitter nos puede dar una idea de todas las áreas que se verán afectadas (aprovecho para comunicar mi cuenta de Twitter @jorgegonzalez9). 

Digital transfomation

Adjunto un vídeo muy ilustrativo que lo que nos viene y como la transformación digital lo está cambiando todo.

Otros post relacionados con este tema y que os puede pueden ser interesantes.  – https://www.jorgegonzalezmarcos.com/como-sera-el-director-de-marketing-del-futuro/

Un saludo y genial semana … nos vemos en las clases.