Del OFF al ON: Todas las tiendas físicas (OFF) necesitamos ecommerce (ON), todas.

Hoy hemos tenido 1 caso «especial» en nuestra tienda física de Guijuelo (salamanca).

Han llegado 2 chavales jóvenes de camino a Sevilla y han parado a comprar un par de jamones en nuestra tienda física de Guijuelo. Han mirado el producto, lo han probado, les hemos enseñado las bodegas de jamones, todo perfecto y encantados.

A la hora comprar han sacado un smart phone y nos han enseñado la promoción que tenemos actualmente (la hemos lanzado esta mañana) con Amazon de la cual pego la foto.

Como tenemos las ofertas coordinadas con nuestra tienda física + www.tiendajulianmartin.es han comprado sin problemas pero hemos aprendido varias cosas:

  • Mobile commerce, más nos vale ponernos las pilas y rápido (no vale simplemente con que se vea bien la pagina, necesitamos más.
  • La confluencia (multicanalidad) OFF / ON es brutal, el famoso efecto ROPO también funciona al revés (voy a tu tienda, veo lo que hay, lo pruebo… y si me gusta se lo compro a Amazon o a quien me lo de + barato.
  • Todas las comunicaciones, promociones que hagamos ON LINE, pueden tener 1 efecto positivo en nuestros propios canales de comercialización (nuestras tiendas físicas, nuestras tiendas propias on line) … pero todo / todo tiene que ir coordinado.

Viene que ni preparado el artículo de hoy de ecommerce news  https://twitter.com/Ecommerce_es de showrooming (del cual hablaremos mucho en el futuro) https://www.ecommerce-news.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1916:un-40-de-showroomers-afirma-haber-comprado-el-producto-que-querian-en-otra-tienda-distinta-en-la-que-consultaron&catid=45:start-ups&Itemid=101

Imagino que os estará pasando también? Coments?