Carrefour España finalmente apostando por el Ecommerce

Finalmente empezamos a tener señales claras de que la división de Ecommerce de Carrefour para Ecommerce empieza a reaccionar.

Personalmente creo que los dos Retailers que están llamados a liderar (conjuntamente con Amazon) el desarrollo del Ecommerce en los próximos años serán El Corte Ingles y Carrefour (con el permiso y anuencia de Mercadona), por surtido, por marca y por los esfuerzos que están haciendo.

En el caso de Carrefour los temas que más me llaman la atención y que me llevan a considerar que ahora están empezando a ir a por el On Line son:

  1. Cambios en su home, cada vez con mejor UX y mejores ofertas. Para los que recordamos como era la misma el cambio es enorme (ir a la tienda de Carrefour):

carrefour online

 

  1. Lanzamiento de la entrega en Domingos para algunas de sus categorías mediante un acuerdo con SEUR en la Comunidad de Madrid dentro del anillo de la M-50.

    “Con SEUR SunDay buscamos ofrecer a nuestros clientes un valor añadido, complementando nuestra amplia oferta de productos y múltiples facilidades de financiación, con una mejora en las opciones de entrega para adaptarnos a las necesidades y hábitos del cliente online” afirma Rafael Sánchez, director de e-commerce Non Food de Carrefour España.

  2. Separación de su estructura on line tanto geográficamente (instalaciones) como a nivel funcional con la incorporación reciente de profesionales exteriores (con mucha experiencia de online) como en la incorporación al proyecto de un número importante de profesionales de la casa con amplia experiencia en los sistemas de trabajo Carrefour, una inversión importante.

Los siguientes pasos probablemente deriven con el lanzamiento de los drives como lo están haciendo en Francia, no con el modelo estandar que actualmente tienen en España como reflejamos hace 2 semanas en el anterior post:  https://www.jorgegonzalezmarcos.com/efood-el-fenomeno-de-los-drive-en-francia-la-verdadera-explosion-del-ecommerce-de-alimentacion/

 

carrefour drive

Os pego un video de otro de los retailers CABRABO que lo esta haciendo bien en On Line, este video es fruto de nuestro último Efood que tuvimos en Omexpo en Abril de este año.

Un saludo a todos y gracias por compartir. En el Blog teneis los últimos posts en relación a OCADO y a AMAZON FRESH.

Jorge

 

 

 

Una respuesta de Carrefour España finalmente apostando por el Ecommerce