#ecommercefabricante. Razones de consumidores para comprar directamente al fabricante

Ya todos tenemos casi claro que los consumidores quieren comprar directamente a los fabricantes como establecimos en el anterior artículo publicado en el Blog  con los datos del informe de la Ontsi  http://www.jorgegonzalezmarcos.com/ecommerce-y-webs-de-fabricante-marca-el-consumidor-quiere-comprar-directamente/

 

Captura

 

Avanzamos un poco más con una información adicional reflejada en un informe de PWC que aún siendo datos USA aportan muchísima información de las razones de compra de los consumidores directamente a los fabricantes.

Razones de consumidores para comprar directamente al fabricante

 

De las mismas y aplicándolas /adaptandolas al mercado Español reflejaría como más importantes:

  1. Variable precio el consumidor está dispuesto a comprar al fabricante pero “necesita” que los diferenciales sean % razonables. Aún y en el caso de tener gaps importantes de precios tenemos consumidores dispuestos a comprar pagando un diferencial adicional.
  2. El surtido completo de referencias es fundamental, le estamos dando acceso fácil al consumidor a nuestras marcas
  3. La disponibilidad de stock de producto.
  4. Las referencias One Brand and Love Brand creo que salvo honrosos casos (apple) no aplica demasiado pero posiblemente tenga mucho que ver con los consumidores dispuestos a pagar “gaps” de precio importante que cada vez serán menos en la medida que la compra on line se asiente.
  5. Garantías mejoradas es un campo que tendremos que explorar algún día pero parece complicado privilegiar unos canales frente a otros.
  6. En lo que respecta a las últimas tres Better Service + Customization / Personalization y Better Experiencie el standard en España es Amazon y a los fabricantes nos cuesta alcanzar estos estandaeres.

Todos estos temas los valoraremos en el próximo evento de #ecommercefabricantes que tendremos el 13 de Abril (viernes) en Madrid, os dejo el link para poder apuntaros.

Nos vemos todos en el evento.

 

Ecommercefabricantesagenda